Durante el día

Durante el día construyo jaulas,
barrotes imaginarios que hagan reas
todas mis pesadillas,
encierro en ellas cirios, luminarias,
los primeros rayos del sol,
la blancura perfecta de las mañanas,
el trino de las aves
y el chirriar constante de las cigarras.

Durante el día construyo mazmorras,
allí aprisiono recuerdos y memorias
y mientras duermo...no sueño,
porque los sueños del vampiro están malditos:
Hay cenizas de aquellos que amé,
hay lágrimas que nunca fueron lloradas,
hay sangre que nunca debió manar
y visiones de vidas pasadas.

Durante el día...te construyo una jaula
a ti, mi hermosa pesadilla,
allí, encerrada, contemplo tu cadáver quemado,
asesino la luz del alba
y rememoro el instante
en que tus ojos se cerraron para siempre,
allí vuelvo a extender mi mano,
tus cenizas entre mis dedos
y mis labios entregándote al beso del aire.

Durante el día, cada día,
mientras duermo muero un poco
al recordarte.

No hay comentarios:

"Bienvenidos siempre a mi etéreo hogar de tinieblas, lóbrego lugar donde la letra oscura se desangra".
© Poesiaoscurapoesiavampirica.blogspot.com . Todos los derechos reservados en cada uno de los poemas publicados.

Etiquetas