Me dueles

Me duele tu fragancia, 
lejana a mi rastro, imposible de seguir
pues te me pierdes ultrajando las pisadas de mi ser; 
me dueles, profana al respeto del aire de mis pulmones, 
llenos siempre de ti, ángel de todas mis muertes.

Te enciendes en tu propia hoguera 
y me quemas sobre ese olvido 
en el que recaen las culpas de no haberte comprendido 
y sin embargo, aún te pienso, 
te exhibo en mi mente difusa, 
ataviada de disculpas, pues no sé ya que decirte
para no hacerte fugaz entre mis dedos marchitos.

Dueles como hielo en flor que esculpe sus blancos pétalos 
para arderlos en enigma, el misterio del frio que envuelve 
haciendo coraza por fuera mientras por dentro, se muere.

Pálido fantasma mío, 
te evoco en ensoñaciones imposibles de tocar, 
te revivo en mis memorias, 
te despierto sobre el tálamo de un sueño nunca cumplido 
y de nuevo te me diluyes, 
te malogras secando pétalos, 
cada uno en ese vestigio que hace de ti la fragancia 
que duele y duele perpétua ensombreciendo mi pena, 
mi afligida, triste pena.

No hay comentarios:

"Bienvenidos siempre a mi etéreo hogar de tinieblas, lóbrego lugar donde la letra oscura se desangra".
© Poesiaoscurapoesiavampirica.blogspot.com . Todos los derechos reservados en cada uno de los poemas publicados.

Etiquetas